domingo, 5 de abril de 2009

Reconocernos felices


da de sí el tema y da de sí la tribu de Luisan

Me gusta lo que escribes y también la idea de escribir.
Pienso que soy afortunada de haber nacido en esta época, en este país y en esta familia y también por creer que la felicidad es una decisión de cada día.
Creo que nos da miedo reconocernos felices...por varias creencias que nos dieron con el tetero (biberón)...pensarán que me la estoy echando (presumiendo)?
Atraeré cosas malas para que cambien de opinión?
Nos hicieron creer que ser sufridos es ser mejor y a todos les contamos de nuestro sufrir por largo tiempo...a los momentos felices les restamos importancia, por eso se nos olvidan pronto…
ZZ


Foto: Pp. Nieto

15 comentarios:

Desde mi realidad dijo...

Aquí sí que tienes toda la razón. Muchas veces parece que nos complacemos en contar lo mal que nos trata la vida y dejamos que los momentos felices se esfumen como estrellas fugaces.
En mi caso, yo siempre echo la culpa de estas cosas a la educación católica de colegio de monjas.
Ahora llevo una temporada intentando cambiar mi forma de pensar, valorando mucho más lo positivo...
Un beso y feliz domingo :)

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^^¡Si muy cierto! y escribir muy lindo también vos. ¡Infinitas gracias por todo! un placer visitaros. Volvere siempre ke pueda^^♣

Lane dijo...

Aida...

Es una realidad, me gustaría poder decir que la mayoría de las personas con las que me relaciono son felices, a lo mejor lo son y no lo dicen, pero siempre hablamos de nuestras penurias, en mi caso intento controlarlo conscientemente, cada vez se me hace más difícil escuchar tanta queja.
Pero no todos fuímos a colegios de monjas y somos culposos, como dice ZZ, será que nos lo dieron en el bibe?

Odi...
Bienvenido! gracias por pasarte
Bs

Winnie dijo...

Yo intento no olvidar cada momento de felicidad que me "regala" la vida....a veces son más escasos por eso los valoro tanto. Besos y mil gracias por tu visita. Nos leemos. Besos

Anónimo dijo...

Correspondo a tu visita. Te seguiré leyendo. Comparto tu gusto por el escritor Amín Malaauf.
Un beso

grettel j. singer dijo...

hola,
gracias por pasar por mujerongas. es muy, pero muy linda la foto amarilla del template.
saludos

Desde mi realidad dijo...

Te enlazo yo también en mi lista de blogs, ok? :)

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^^♣ ¡Buenos instantes tengais Preciosa! ♣^^

Maritoñi dijo...

Esoy completamente de acuerdo.

BEsos con azúcar glasé.

angelica dijo...

gracias!
me ha gustado mucho esa frase de que lo único permanente es el cambio.creo que es la verdad mas verdadera que he escuchado en mucho tiempo.
me gusta lo que escribes.
un abrazo

Caracola Light dijo...

Por qué te esocondes entre flores???

Lane dijo...

Sopor, por lo mismo que te escondes entre tornillos.

Salud

Yaiza dijo...

Parece que estamos en un círculo vicioso en el que es más fácil contar las penas porque es más fácil sentirse triste. O no. Yo, desde luego, llamo a los más cercanos que tengo para decirles: "hoy soy feliz". Ojalá la gente lo hiciera más...

Besos Lane!

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

♣¡Saluditos Bonita!♣

Irene Ruscalleda dijo...

Muy cierto lo que dices, parece que a la gente le gusta más contar las desgracias que las felicidades que se tienen. No hace falta sino ver la tele y los programas del corazón y esos donde gente desconocida cuenta sus penurias. Parece que el resto que lo ve piensa que al menos al alguien peor que ellas.

Hay que contar y escribir sobre las cosas bellas que nos pasan cada día.
Saludos!!