lunes, 13 de julio de 2009

Los mitos


He pasado las últimas semanas pensando en qué puedo comunicar a través de este espacio, que es mi casa y que algunos generosamente visitan muy de vez en cuando.

Soy una persona marcada por los medios de comunicación, los mitos, y los ídolos (no tengo reparo en reconocerlo). En mi casa, en la que crecí, existía una política de puertas adentro muy marcada por el acontecer mundial y local, por la política, por la cultura en todo su espectro…

De niña jugaba entre imágenes de figuras políticas, religiosas, deportivas y del show Business tan variopintas y polémicas en sus días como en la actualidad.
Debatíamos sobre conflictos bélicos, revoluciones, hambrunas, procesos políticos, injusticias y tragedias cercanas y remotas a nuestra realidad.

Muchos años han pasado desde que elegí la comunicación como formación vital, sin embargo me sigue estremeciendo el poder de los medios de comunicación al alcance de una pequeña parte de los ciudadanos.


La turbación de los Airbus en el Océano; tiemblo con Honduras; leo Samarcanda de Maalouf e intento entender porque se repite lo de Irán a través de los siglos; el revuelo de la desaparición del legendario MJ, la alegría de los Ghanes@s al recibir a BO.

Del mismo modo, hace más de un año estuve en un concierto que me inyectó felicidad y coloreó los días venideros; con sorna alguien me increpó sobre la obtención “fácil” de mi dicha luego de aquella gala.
Y se repite este año…

…es una tentativa feliz de derrotar por fin, con el poder sin límites de la música, el disparate bíblico de la Torre de Babel…
Gabriel García Marquez



9 comentarios:

Desde mi realidad dijo...

Me alegra que hayas vuelto a escribir, se te echaba de menos :)

Winnie dijo...

Sí que se te echaba de menos....y cada cual tienes unas creencias, unas fuentes de inspiración....unos mitos y unos orígenes dentro de su cabecita y...todos son lícitos y ´válidos. Besos y bienvenida

Unknown dijo...

Me alegra volver a leerte y notarte con fuerza y convencimiento en lo que dices!!!bss

Winnie dijo...

Hay un cariñito en forma de frase para ti en mi entrada de hoy...Besos y feliz martes

Sundance dijo...

Interesante reflexión...

Me paso prontito a verte!
Besos!

இலை Bohemia இலை dijo...

hace un momento aquí tumbada en el sofá pensaba en la torre de Babel y lo mucho que me impactó y molestó de pequeñita que como castigo nos hiciera hablar lenguas diferentes...Me dolió perder el poder de la comunicación de un modo universal... :o)

un baile de pensamientos...

Miguelángel Ruiz dijo...

Hola, amor! Me alegra también haber estado en ese concierto... oye, después de pensármelo unas cuantas veces, he decidido ser otro de los planetas de tu sistema solar... lo acabo de abrir, y hasta ahora muy poco sé sobre blogger, pero iré aprendiendo sobre la marcha. Se llama goodparking.. pronto publicaré más. Besos!

Lane dijo...

Gracias a todos por estar.
Leru bienvenido a esta casa y este sistema. Poco a poco.

Bs

León Azul dijo...

Que viva la lucidez, en todas sus respetuosas formas y compartires