lunes, 30 de marzo de 2009

Sin ánimo proselitista

Luego de más de tres años de insistencia la Dama de los Cristales accedió, algunos sorpresivamente me dijeron “aburrido” otros curiosos “cuéntame”, el sitio habla por sí solo: intenso e interesante.

Dudas: muchas, como siempre y con todo, en la búsqueda, en el camino del diamante…



martes, 24 de marzo de 2009

Luisan



Desde muy, muy al norte, he recibido una carta de Luisan, después de una breve descripción de cómo es su vida actual, se despedía con una frase como esta: “No tengo tiempo de nada, pero soy muy feliz”.
Lloré y lloré, POR FIN tanto tiempo sin escuchar que alguien fehacientemente declaraba SER FELIZ. La vida de Luisan es la que desde aquellas risas bazofianas (hace 18 años), él proyectaba tener y de la cual se ha hecho merecedor.
Pero, será entonces, como decía una amiga ¿Estamos todos locos?. Nooooo.
Recordé aquella frase de Robert, el maravilloso fotógrafo de Los Puentes de Madison:
“Los viejos sueños, eran buenos sueños, no se realizaron, pero me alegro de haberlos tenido”

Luisan ha cumplido “todas” sus profecías ¡Enhorabuena querido encuentro! Si alguien más puede expresar enérgicamente su felicidad que lo haga ahora mismo por favor.
Foto: A. Vicent

lunes, 9 de marzo de 2009

Las que me acompañan



Para las mías.


- La de San Blas, aquella que durante tantos años no solamente aguantó tantas cosas (como muchas). Superando sus limitaciones, criando hijos en un marco de libertad. Ahora, en su madurez, cuando en muchos casos la gente se cierra en sus limitaciones, se abre al mundo con una solidez que ya quisiera yo tener.

- La “otra”, mi referencia, la que se conectó conmigo y saltó mares para impulsarme a superarlo y a seguir adelante. La que proyecta el desarrollo local en sus semejantes. La que la vida le tiene preparado un arco iris de alegría.

- Las de allá y las de acá, las que emprenden día a día más allá de un proceso político, de la violencia generalizada, la crisis, la pareja, la soltería, la maternidad, la competitividad, la sexualidad, la depre, la soledad. Las que puedo llamar a cualquier hora del día y siempre están allí.

- La del norte, la que después de mil años nos vemos, nos queremos y respetamos como siempre.

- Las que pasaron una guerra y no entienden que el mundo cambió.

- Las que se fueron y viven con esa nostalgia reproducida en promoción de una vida mejor.

- Las que por fin se divorciaron.

- Las que salieron del armario de su alma para nunca más volver.

- Las que me he encontrado en el camino, me acompañaron en una etapa, ahora no están, pero continúan siendo parte de mi vida.

TODAS Más allá de un día.

Foto: Lane

viernes, 6 de marzo de 2009

Que viva el pragmatismo de Kákiro!

La nueva foto de la cabecera, fue tomada por mi amigo Kákiro en la isla de La Gomera. Posiblemente sea una parásita, no lo sé. Lo cierto del caso, es que esta imagen me ha acompañado durante varias semanas, la he tenido de salvapantallas, la he utilizado en presentaciones laborales, la he mandado por e-mail a mis amigos "pensadores", la imprimí y la he usado de marcalibros; y para completar le he dado mil y un alegorías, algunas de ellas:
La llegada de la primavera, se acaba el invierno, POR FIN.
El orden que llegará después de este caos llamado crisis.
Un dolor bien elaborado que finalmente es cubierto por ese algo bonito que a todos nos mueve.

Estoy segura que Kákiro y ese pragmatismo que lo caracteriza, jamás se imaginó que de aquella ingenua fotografía se pudiera cortar tanta tela.
Es así.